miércoles, 3 de septiembre de 2008

Muy poco para el sudamericano, NO AL MATCH RACE

"A favor, del viento voy a correr,
porque el viento
es fiel amigo en mi vida.
Es mejor, es mejor
ir con él".

Estrofas de la canción introductoria (Opening) de un conocido anime japonés "GRAN PRIX"

Llego septiembre y con ello el viento, los volantines, las cometas, las chonchas, las parrilladas, los veleros, sobre todos, estos últimos ya no tendremos que regatear solo 4 carreras para validar la fecha, o quedarnos en el muelle sin viento y anulando la fecha, así como la última que se anulo, pero hubo regata de hamburguesas algunos la validaron con 2 otros con 4, hasta 6 hamburguesas se comieron, perdón se corrieron esa fecha muy entretenida y conversada, falta un tercer tiempo así para compartir mas experiencias.
Pero volviendo a nuestro tema principal, para el sudamericano falta muy poco y como quedan dos fechas para entrenar, no creo que sea conveniente tener fechas de matchrace, ya que la gran mayoría no ha participado en algo asi, debe ser muy entretenido estar luchando contra el tiempo y el otro velero por un lugar primordial en la salida, pero lo que se necesita ahora es regatear, pelear por una buena salida con la flota, molestar a los punteros, bloquear salidas o sea entrenar, por favor NO DEMOS VENTAJAS. Entrenemos, tenemos poco tiempo ya falta un mes y días para ir, elegir un capitán por clase uno por RG y otro por los ULY, un jefe de delegación, bueno ese puesto lo tiene don ROLF muy bien ganado, trabajar como equipo defendiendo a nuestros mejores timoneles, no hay problema de ir al sacrificio me ofrezco con gusto con tal de mejorar en un puesto o varios el resultado de el ultimo sudamericano, QUIEN SE UNE AL EQUIPO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimados!
Como decia el Capitan Kirk, y Steve Buscemi en Armageddon... Beam me up, Scotty!!!!!

Eso de entrenar... suerte la de ustedes! aca estoy mas solo que gigolo en la antartica!
Muy entretenido seran los match race pero dado el contexto actual, la cercania del sud y la cantidad de chilenos ya embarcados, el juego de equipo creo va a ser escencial... con roessner y rolf algo hemos conversado del asunto, pero como la lejania me impide hacer mucho mas como quisiera, solo espero poder integrarme al equipo que espero se va a formar en este mes que queda y poder aportar en algo a los de mas adelante.
Un abrazo!
German
Chi#100

Coke-Vic01 dijo...

Hola Gente:

El calendario está establecido y todas las variables, pros y contras se evaluaron en su oportunidad. Creo que sería poco serio de parte de la clase modificar el calendario a estas alturas.

Sin embargo existen muchas alternativas que no se aprovechan, sin ir más lejos Rolf invitó a practicar el sábado recien pasado en Piedra Roja, ¿cuantos asistieron? segun entiendo Andrés y José Manuel, supongo que con sus barcos.

Si existe interés de parte de los timoneles, especialmente de parte de los ya inscritos, se podrán organizar pichangas o regatas abiertas todos los fines de semana que quedan, de hecho hay una este domingo a las 15 hrs. en Piedra Roja.

Yo me apunto, aunque colaborando desde mi humilde Coke.

Saludos

Andrés Solar

PD: Germán, creo que no sería una locura que te vengas un finde a Stgo. a pichanguear un rato.

Unknown dijo...

Estimado Luis, lamentablemente, el calendario está ya establecido y lo que se nos viene es match-race. En todo caso, hay otras oportunidades de practicar en equipo. El próximo domingo (7) en Piedra Roja (pichanga), luego en el CACH (domingo 14 match race) y luego en Piedra Roja (sábado27), alternativas hay y la idea es poder aprovecharlas...
Por otra parte, el match-race si ayuda a revisar la velocidad del bote (al haber menos botes en el agua, el viento es más limpio), la táctica de regatas (para ir mandando viebnto sucio al oponente) y reglamentos (contra otro bote, influye mucho el saber aprovechar el reglamento).
En fin, al final del día, lo más importnate es tener muchas horas en el agua...
Aprovecho también de felicitarte por el BLOG, Un abrazo,
Andrés I.
Stuka
CHI-201
RG65