viernes, 13 de junio de 2008

Que te ganas con Competir?


Como todos sabrán cada vez que hay una competencia, biene como agregado una copa, dinero, premios, contando mis periplos con la vela RC a un amigo, me hizo esa pregunta, ¿Que te ganas con competir?, por un momento pensé en contestarle "Nada, solo el gusto de participar", al mas puro estilo del famoso barón, Pierre de Coubertin, pero al meditarlo unos segundos recordando mi corta trayectoria en la vela desde el 30 de septiembre del 2006 a la fecha, empezaron a llegar momentos muy agradables, como cuando llegue por primera vez donde no conocía a nadie, solo algunos mails de contacto con Andres Lioi que me dio la dirección de la pag web en chile y pude acercarme a la Clase y donde competían, otro momento digno de recordar de ese primera regata, fue cuando Christian Roesnner me pidió el bote, un Jif65 fabricado con cariño, lo tomo con una mano lo giro desde el quillote dijo: "mmm, mmm........m", tomando con su otra mano la pipa y llevándosela a la boca dijo: "mmmmmm..............mmmm" sacando la pipa de su boca exhaló el humo cual curtido capitán, y dijo: "la tela de las velas no sirve, el quillote le falta perfil al igual que el timón, el mástil muy grueso al igual que la botavara....", me destrozo el bote dije, me interrogo sobre los materiales que ocupe en la fabricacion, por la pintura etc.... después de todo ese examen, donde me sentía como si volviera al colegio, puso nueva mente su pipa en la boca, aspiro de ella , boto el humo y dijo: "te felicito son pocos los que han llegado y el bote no se les hunde", ese día corrí todas las regatas y mi bote navego bastante bien, llegue ultimo en todas,.... pero llegue, eso es lo importante. Pero volviendo al tema de mi Blog, cuando le conté a mi amigo esa experiencia, a el todavía no le quedaba claro, ¿pero que ganas? volvió a preguntar y me salio la respuesta o la mejor respuesta que engloba todo de lo que se trata el tener un hobbyRC, y le dije "Yo gano y mucho, puede ser que no gane un trofeo aun, pero la experiencia de vida, el compañerismo, encontrar personas que abren la puerta para enseñarte, guiarte. la satisfacción de construir un bote con tus manos y verlo navegar a la par de los otros no preocupandote si llego ultimo pero esta en la laguna y navega y lo mas importante el compartir con tus pares una pasión por la vela RC",Ha..... ya entiendo me dijo, a por fin le dije, lo mismo le pasa a todas las personas que comparten un hobby, como jugar fútbol en la liga, los motoqueros en sus raid etc... buscar y bajar el plano de mi velero de Internet fue una de las mejores cosas que me han pasado... y compartirlo con los amigos lo segundo. Desde este blog un saludo a todos mis compañeros de clase que compartimos experiencias en cada regata de la CVRC, nos vemos en la próxima. y visiten http://www.zetabugames.cl/categorias_en_chile.html

No hay comentarios: